Saltar al contenido principal

Hidrógeno verde

La reconversión de la producción energética actual de los combustibles fósiles a las fuentes de energía renovables es una de las tareas más importantes a las que se enfrenta la humanidad. Pero esto no será suficiente. Debido a la electrificación de sectores como la movilidad y otros factores, se prevé que el consumo mundial de energía aumente un 50% para 2050. Además, no todas las industrias pueden ser fácilmente electrificadas. Aquí es donde entra en juego el hidrógeno como portador de energía flexible. Sin embargo, hasta ahora el hidrógeno se produce principalmente a partir de fuentes fósiles. Así que el reto está claro: necesitamos mucho más hidrógeno, y tenemos que producirlo a partir de fuentes de energía 100% renovables.

 

Hydrogen

El mundo necesita hidrógeno verde

En su escenario Net Zero, la AIE (Agencia Internacional de la Energía) atribuye al hidrógeno verde y a los combustibles basados en el hidrógeno la evitación global de 60 Gt de emisiones de CO₂ entre 2021 y 2050. Esto correspondería a cerca del 6 % de la reducción total de emisiones necesaria. En este contexto, no es de extrañar que varios países europeos hayan anunciado estrategias de hidrógeno en los últimos tres años. Sin embargo, para que el hidrógeno verde se convierta en una verdadera corriente, los responsables políticos, las partes interesadas y la industria tendrán que hacer un importante esfuerzo conjunto para aumentar la capacidad de producción y la demanda de hidrógeno verde en todos los sectores industriales y regiones del mundo, reduciendo al mismo tiempo los costes de producción.

 

Unir fuerzas

Basándonos en nuestra experiencia y conocimientos en plantas de energía renovable, Q ENERGY Europe participará activamente en proyectos para establecer el hidrógeno verde como elemento clave de la descarbonización de la economía europea. Las soluciones fotovoltaicas, eólicas y de almacenamiento desempeñarán un papel importante en el suministro de las crecientes capacidades de electrólisis en Europa. Además de generar la energía verde necesaria para desarrollar el hidrógeno verde en Europa, buscamos sinergias con nuestra empresa matriz, Hanwha Solutions, líder en las industrias de la energía, los productos químicos y los materiales, cuya misión es ofrecer soluciones sostenibles para la humanidad, desde la energía hasta los materiales. Además de la producción de energía verde, el hidrógeno verde es una de las principales áreas de interés de Hanwha Solutions.

¿Qué podemos hacer juntos para avanzar en el desarrollo del hidrógeno verde? Hablemos de ello.

 

Contacto