Saltar al contenido principal

Q ENERGY construye 105 MW de energía solar en la provincia de Córdoba

Con todos los permisos medioambientales y licencias de construcción obtenidos, Q ENERGY ha iniciado la construcción de 2 plantas fotovoltaicas de 52,5 MW cada una. Los proyectos están situados en la provincia de Córdoba, en el sur de España. Ambos proyectos han sido desarrollados por Q ENERGY y se espera que entren en funcionamiento en 2024. Las plantas producirán suficiente electricidad limpia para ahorrar unas 39.000 toneladas de emisiones de CO2 al año.

Madrid/Berlín, 5 de mayo de 2023. Q ENERGY ha anunciado hoy que ha iniciado la construcción de dos proyectos solares de 52,5 MW cada uno en los municipios de Guadalcázar y Córdoba, en la provincia de Córdoba, al sur de España. Q ENERGY es una filial de la empresa coreana Hanwha Solutions y está formada por la antigua división de la pionera solar germano-coreana Qcells. El grupo está presente en toda la cadena de valor de los proyectos de energía verde a gran escala y cuenta con una cartera de proyectos en desarrollo de aprox. 15 GW en Europa. El inicio de la construcción de los proyectos subraya la fuerte presencia de Q ENERGY en la Península Ibérica, con una cartera de 6 GW sólo en España.

Centrales solares en España: reducir las emisiones de carbono y proteger el medio ambiente

En total, Q ENERGY instalará más de 190.000 módulos solares de alto rendimiento sobre seguidores para maximizar el rendimiento energético de las plantas. Se prevé que las instalaciones fotovoltaicas produzcan suficiente electricidad libre de emisiones para satisfacer la demanda de unos 55.000 hogares en España y evitar la emisión de 39.000 toneladas de carbono al año. Además de contribuir a la protección del clima, la planta fotovoltaica también tendrá un efecto positivo en el medio ambiente local. A menudo se pasa por alto que las centrales solares pueden mejorar la biodiversidad del terreno que cubren, especialmente en regiones soleadas y calurosas como el sur de España: al crear sombra sobre el terreno, favorecen el depósito de agua del suelo, lo que permite un mayor crecimiento de las plantas y una mayor vida animal.

Eduardo de la Hera, Director de Desarrollo de Negocio para Iberia, ha declarado: "Q ENERGY se enorgullece de apoyar la transición energética en España. Con estos proyectos Q ENERGY demuestra ser un socio experimentado y fiable tanto para las comunidades locales como para los inversores. Nos complace ver que la construcción se está llevando a cabo según lo planeado y miramos al futuro con ilusión."

Mauro di Fiore, Jefe de Construcción, añadió: "Q ENERGY recurrirá al mayor número posible de proveedores locales al construir las instalaciones. De este modo, no sólo generamos beneficios para el clima, sino también para las comunidades y la población locales. Basándonos en nuestra larga experiencia en EPC bajo el paraguas de nuestra antigua y ahora hermana empresa Qcells, confiamos en poner en marcha las plantas en 2024."

Acerca de Q ENERGY

Q ENERGY es el proveedor europeo de soluciones integrales en torno a las centrales eléctricas de energía verde, un socio de confianza de los clientes a lo largo de toda la cadena de valor de los proyectos derivados de energías renovables, desde la energía solar fotovoltaica a los proyectos eólicos en tierra y mar, pasando por las soluciones de almacenamiento y las centrales eléctricas híbridas, hasta la participación en proyectos de hidrógeno verde. Con sede en Berlín (Alemania), Q ENERGY está formada por tres empresas: Q ENERGY Solutions SE (Holding), Q ENERGY Europe GmbH (Berlín) y Q ENERGY France SAS (Aviñón). Sobre la base de más de 20 años de experiencia y una importante cartera de proyectos en desarrollo, Q ENERGY está bien establecida en España, Portugal, Francia y Alemania, y actualmente está ampliando sus actividades a los Países Bajos, el Reino Unido e Italia. Le seguirán otros países europeos. Junto con su empresa hermana independiente y de renombre Qcells, Q ENERGY forma la división de energía de su empresa matriz y empresa coreana de primer nivel Hanwha Solutions Corporation.
www.qenergy.eu

 

Contacto para la prensa

Q ENERGY Solutions SE
Comunicación y Marketing
Jochen Endle, Christian Köhn
media@qenergy.eu
www.qenergy.eu

 

Declaración de puerto seguro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse por terminología como "hará", "espera", "anticipa", "futuro", "pretende", "planea", "cree", "estima" y declaraciones similares. Entre otras cosas, las citas de la dirección en este comunicado de prensa y las operaciones y perspectivas empresariales de Q ENERGY, contienen declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones implican ciertos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o sugeridos en las declaraciones prospectivas. Salvo que lo exija la ley, Q ENERGY no asume obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos.

Parque solar ejemplar de Q ENERGY en España

Parque solar ejemplar de Q ENERGY en España