Saltar al contenido principal

Q ENERGY vende una cartera solar de 76 MW en España

La cartera incluye dos proyectos solares de unos 38 MW cada uno en la provincia española de Ciudad Real. Las centrales están listas para construir y se espera que estén conectadas a la red en 2024. La operación también incluye acuerdos para la construcción, explotación y mantenimiento de las centrales. Las primeras actividades in situ han comenzado recientemente.

Madrid/Berlín, 6 de junio de 2023. Q ENERGY ha anunciado hoy la venta de una cartera solar de más de 76 MW en la provincia española de Ciudad Real a un inversor internacional especializado en energías renovables. La cartera consta de dos proyectos solares independientes con una capacidad de 38,3 MW cada uno en los municipios de Manzanares y Brazatortas. Q ENERGY es una filial de la empresa coreana de primer nivel Hanwha Solutions y comprende la antigua división downstream de la pionera solar germano-coreana Qcells. El grupo está activo en toda la cadena de valor de los proyectos de energía verde a gran escala y tiene una cartera de proyectos en desarrollo de unos 15 GW en Europa y una fuerte presencia en la Península Ibérica, con una cartera de proyectos de 6 GW sólo en España. 

Gran demanda de energía solar con beneficios para el medio ambiente

En total, Q ENERGY instalará más de 138.000 módulos solares de alto rendimiento sobre seguidores para maximizar el rendimiento energético del sistema. Se prevé que las centrales solares produzcan suficiente electricidad libre de emisiones para satisfacer la demanda media de casi 12.000 hogares en España y evitar más de 34.000 toneladas de emisiones de carbono al año.

Pero el parque fotovoltaico no sólo contribuirá a la protección del clima, sino que también aportará beneficios al ecosistema circundante. Las centrales solares tienen el potencial de aumentar la biodiversidad en las zonas que cubren, sobre todo en regiones con abundante sol y calor. Al proyectar sombra, preservan la humedad del suelo, permiten un mayor crecimiento de las plantas y favorecen la existencia de diversas especies animales.

Jaehan Lee, Jefe de la División de Soluciones de Energía Verde, ha declarado: "Estamos experimentando una gran demanda de proyectos fotovoltaicos de alta calidad y de cooperación con promotores experimentados que también puedan hacerse cargo de la construcción y posterior operación y mantenimiento de los sistemas. Como Q ENERGY, tenemos las ofertas y la experiencia adecuadas para hacerlo". Las negociaciones para la venta actual concluyeron en sólo tres meses. También estamos considerando la transacción de otros proyectos seleccionados. No obstante, seguimos centrados en el desarrollo satisfactorio de nuestros proyectos actuales y en la expansión simultánea de nuestra cartera de proyectos en el país."

Mauro di Fiore, Jefe de Construcción, añadió: "Q ENERGY utilizará el mayor número posible de proveedores locales en la construcción de las centrales solares. Los primeros trabajos en los emplazamientos han comenzado recientemente. Basándonos en nuestra larga experiencia en EPC bajo el paraguas de nuestra antigua y actual empresa hermana Qcells, confiamos en poder poner en servicio las instalaciones en 2024."

Parque solar ejemplar de Q ENERGY en España

Acerca de Q ENERGY

Q ENERGY es el proveedor europeo de soluciones integrales en torno a las centrales eléctricas de energía verde, un socio de confianza de los clientes a lo largo de toda la cadena de valor de los proyectos derivados de energías renovables, desde la energía solar fotovoltaica a los proyectos eólicos en tierra y mar, pasando por las soluciones de almacenamiento y las centrales eléctricas híbridas, hasta la participación en proyectos de hidrógeno verde. Con sede en Berlín (Alemania), Q ENERGY está formada por tres empresas: Q ENERGY Solutions SE (Holding), Q ENERGY Europe GmbH (Berlín) y Q ENERGY France SAS (Aviñón). Sobre la base de más de 20 años de experiencia y una importante cartera de proyectos en desarrollo, Q ENERGY está bien establecida en España, Portugal, Francia y Alemania, y actualmente está ampliando sus actividades a los Países Bajos, el Reino Unido e Italia. Le seguirán otros países europeos. Junto con su empresa hermana independiente y de renombre Qcells, Q ENERGY forma la división de energía de su empresa matriz y empresa coreana de primer nivel Hanwha Solutions Corporation.
www.qenergy.eu

 

Contacto para la prensa

Q ENERGY Solutions SE
Comunicación y Marketing
Jochen Endle, Christian Köhn
media@qenergy.eu
www.qenergy.eu

 

Declaración de puerto seguro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Estas declaraciones prospectivas pueden identificarse por terminología como "hará", "espera", "anticipa", "futuro", "pretende", "planea", "cree", "estima" y declaraciones similares. Entre otras cosas, las citas de la dirección en este comunicado de prensa y las operaciones y perspectivas empresariales de Q ENERGY, contienen declaraciones prospectivas. Dichas declaraciones implican ciertos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o sugeridos en las declaraciones prospectivas. Salvo que lo exija la ley, Q ENERGY no asume obligación alguna de actualizar o revisar las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros u otros motivos.