Saltar al contenido principal

El nuevo grupo Q ENERGY entra en el mercado europeo de energías renovables con más de 20 años de experiencia y una cartera en desarrollo de 12 GW

La antigua división de plantas de energía de Hanwha Qcells GmbH funda la nueva Q ENERGY Europe GmbH aunando fuerzas con Q ENERGY France SAS bajo el paraguas de la nueva compañía holding Q ENERGY Solutions SE. Con una nueva imagen de marca, más de 20 años de experiencia en proyectos de energía renovable y una cartera en desarrollo de 12 GW, el Grupo Q ENERGY pretende impulsar la transición energética en Europa ofreciendo soluciones integrales de energía verde, desde la energía solar hasta la eólica marina y el almacenamiento, pasando por el hidrógeno verde.

Berlín, 1 de julio de 2022  El nuevo Grupo Q ENERGY ha anunciado hoy su lanzamiento oficial, compuesto por tres entidades con más de 300 empleados que trabajan en seis países de Europa bajo la nueva marca Q ENERGY: Q ENERGY Europe GmbH aporta la experiencia y los conocimientos de más de 1 GW de proyectos solares fotovoltaicos completados con éxito en el pasado, operando como una división de negocio independiente "Green Energy Solutions" (GES) bajo Hanwha Qcells GmbH. Por otro lado, Q ENERGY France SAS, que ya se puso en marcha en marzo de 2022, cuenta igualmente con alrededor de 1 GW de proyectos eólicos y solares completados en Francia, que provienen de su pasado bajo RES-Group.

Ambas empresas operarán bajo el paraguas de la holding Q ENERGY Solutions SE, con sede en Berlín, que es una filial directa de Hanwha Solutions Corporation, empresa coreana de primer nivel que ofrece soluciones sostenibles para todos, desde la energía hasta los materiales. Con el lanzamiento de Q ENERGY, Hanwha Solutions amplía su negocio energético en Europa, ofreciendo la gama completa de soluciones de energía verde tanto en el sector de la distribución a través de Q ENERGY como en el sector privado y comercial a través de la empresa hermana independiente de Q ENERGY, Qcells. De este modo, Hanwha Solutions pretende impulsar los esfuerzos de Europa para descarbonizar su economía y acelerar su transición hacia una energía 100% verde.

 

Experiencia, conocimientos y ambición

Combinando la riqueza de la experiencia y los conocimientos en proyectos solares y eólicos de éxito de sus dos filiales, Q ENERGY cuenta con una cartera en desarrollo de 12 GW que se divide en 9,25 GW en energía solar, 2,25 GW en energía eólica y 500 MW en almacenamiento localizados en Portugal (2 GW), España (más de 4 GW), Francia (5 GW) y Alemania (cerca de 1 GW). Aunque Q ENERGY pretende ampliar su presencia en Europa a países como Italia, Reino Unido y Países Bajos a corto plazo, ya ha ido ampliando su cartera ofreciendo soluciones integradas en energía solar fotovoltaica, eólica terrestre y marina, almacenamiento de energía a gran escala y centrales eléctricas híbridas. En el futuro, Q ENERGY también participará en proyectos de hidrógeno verde acelerando así el proceso de maduración de esta tecnología fundamental para la transición energética en Europa.

Con motivo del lanzamiento de la empresa el 1 de julio de 2022, D. Sang Chull Chung, Consejero Delegado del grupo Q ENERGY, dijo " Q ENERGY se propone ofrecer soluciones integrales en toda la cadena de valor de los proyectos de energía renovable a nuestros socios europeos: desde el desarrollo de la energía verde, pasando por la ingeniería, el suministro y la construcción llave en mano (EPC), hasta la operación y mantenimiento (O&M) hasta la venta de energía limpia como productor independiente de energía (IPP). Los próximos tres años se dedicarán a hacer crecer rápidamente nuestra empresa en todos los aspectos hasta duplicar su tamaño actual. Nuestro objetivo es construir una empresa líder en energías renovables en Europa".

 

Agente mundial y socio local

Para impulsar el ambicioso crecimiento del grupo, Q ENERGY se construirá sobre su verdadero ADN verde y combinará la fortaleza de un actor global con la fiabilidad de un socio local de confianza. De este modo, Q ENERGY pretende crear valor para las comunidades y los propietarios de terrenos, los promotores de proyectos y los profesionales de la construcción, los inversores y los compradores, así como para sus empleados y la sociedad en su conjunto. Q ENERGY Solutions SE tendrá su sede en la capital alemana, Berlín. Igualmente ubicada en Berlín, Q ENERGY Europe GmbH cuenta con oficinas en Madrid y próximamente en Portugal. Q ENERGY France tiene su sede en Avignon y cuenta con seis oficinas regionales a lo largo d el país.

 

Acerca de Q ENERGY

Q ENERGY es el nuevo proveedor europeo de soluciones integrales en torno a las plantas de producción de energía verde, un socio de confianza de los clientes a lo largo de toda la cadena de valor de los proyectos de energía renovable: desde la energía solar fotovoltaica, pasando por proyectos eólicos en tierra y mar, hasta las soluciones de almacenamiento y plantas híbridas, hasta la participación en proyectos de hidrógeno verde. Con sede en Berlín, Alemania, Q ENERGY estará formada por tres empresas: Q ENERGY Solutions SE (Holding), Q ENERGY Europe GmbH (Berlín) y Q ENERGY France SAS (Avignon). Con más de 20 años de experiencia y una importante cartera en desarrollo, Q ENERGY ya se encuentra consolidada en Portugal, España, Francia y Alemania, mientras que actualmente está expandiendo su negocio a Italia, Reino Unido y los Países Bajos. Le seguirán otros países europeos.

Junto a su independiente y renombrada empresa hermana Qcells, Q ENERGY conforma la división de energía de su empresa madre y de la empresa coreana de primer nivel Hanwha Solutions Corporation.
www.qenergy.eu

 

Contacto para medios de comunicación

Q ENERGY Solutions SE
Communications & Marketing
Jochen Endle
media@qenergy.eu
www.qenergy.eu

 

Declaración de seguridad
Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro. Estas declaraciones pueden identificarse por terminología como "será", "espera", "anticipa", "futuro", "pretende", "planea", "cree", "estima" y declaraciones similares. Entre otras, las citas de la dirección en este comunicado de prensa y las operaciones y perspectivas de negocio de Q ENERGY contienen declaraciones orientadas al futuro. Dichas declaraciones implican ciertos riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados o sugeridos en las declaraciones a futuro. Salvo que lo exija la ley, Q ENERGY no asume ninguna obligación de actualizar o revisar las declaraciones a futuro, ya sea como resultado de nueva información, de acontecimientos futuros o de cualquier otra forma.

Q_ENERGY_Solar_Wind